melconian gonzalez fraga

Javier González Fraga reemplaza a Melconian al frente del Banco Nación

melconian gonzalez fragaEl economista Carlos Melconian dejará de ser el titular del Banco Nación para dejar su lugar a Javier Gonzalez Fraga. Este cambio sorpresivo se enmarca en la decisión del presidente Mauricio Macri de lograr un «equipo más cohesionado», es decir, en buen romance que deje de haber internas, egos y pensamientos que conspiren contra la visión oficial, explican en la Rosada. 

Cabe señalar que Melconian, según se comentaba en los pasillos de la Rosada era bastante crítico de algunas decisiones económicas que se fueron tomando a lo largo del primer año del gobierno de Cambiemos.

González Fraga quién estará a cargo del Banco Nación, es un economista que en los primeros meses del gobierno no tuvo problemas de salir a enfrentar las críticas que llovían por el rumbo económico.

Esto no significa que cuando tuvo que ser crítico no dudó en expresarlo. Fraga es una persona que viene del sector financiero pero que también tuvo su paso por el mundo empresario.

Con este cambio Macri sigue conformando un equipo que bajo la mirada de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana puedan avanzar en las transformaciones que aspiran a lograr.

González Fraga tiene 68 años es un economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina, caso de estudios donde presidió el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas. Tiene además estudios de posgrado en el London School of Economics, y Harvard University .

Fue presidente del Banco Central en dos oportunidades: durante 1989, y luego entre 1990 y 1991, ambos períodos durante la presidencia de Carlos Menem.

Hasta el 2005 fue Director del Programa de Estudios en Economía Aplicada en la Universidad Católica Argentina. Fue fundador y presidente de GF Macroeconomía SA, Director General del Instituto Argentino de Mercado de Capitales entre 1992 y 1999 y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 1994 y 1999. Fue socio fundador de la empresa láctea, La Salamandra S.A. y su presidente hasta el 2002.

Además, integró como candidato a vicepresidente la fórmula junto a Ricardo Alfonsín por Alianza Unión para el Desarrollo, en las elecciones de 2011.

Ámbito

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...