Jóvenes de Jujuy pueden participar de manera gratuita del programa “El Ritmo de Mi Calle”

Tras gestiones de la diputada nacional Leila Chaher y organizado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, el próximo sábado se llevará a cabo el programa “El Ritmo de mi Calle» en el Club Gorriti destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta primera instancia provincial permitirá que jóvenes de Jujuy muestren su arte y participen de talleres y competencias locales. Las y los ganadores podrán participar de una instancia regional y posteriormente de una final nacional con el auspicio del Ministerio de Cultura.

En cada una de estas competencias, a su vez se realizan tres tipos de actividades: de formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; de exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Este importante programa pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Ministerio: http://www.argentina.gob.ar/cultura.

Desde la organización del encuentro puntualizaron que “hasta el 14 de abril las y los interesados podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, quien hace posible todo esto”.

Las formaciones que se dictaran son: “Técnicas para la improvisación no verbal y herramientas para el freestyle en equipo”, dictado por Vid Urbana; “Freestyle en la danza (Improviso mi danza)” dictado por Loudy; “Taller de beatmaking”, dictado por Sudaca Beatz; “Taller de Waacking: Técnica y esencia” dictado por Cami Giuliano.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en la categoría de Hiphop estarán Octoplus, Nanika y Loudy; y en Allstyle serán Sofi Jofré, Cami Giuliano y Teker.

“Vamos a contar con los shows de Purmamarket; Blkior y Ami Sixx”, señalaron y añadieron que “cada vez se suman más jóvenes que quieren participar del encuentro, tenemos todo listo para pasar una jornada colmada de arte”.

Para finalizar destacaron que quienes participen de las competencias deberán presentarse de 9 a 12 horas para acreditar su participación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tilcara: Reabre el teatro La Campana con un unipersonal de Érica Rivas sobre la maternidad

El viernes 2 y sábado 3 de agosto se presenta en Tilcara la obra ‘Matate, amor’, un unipersonal interpretado por la ...