Jujuy no cumplirá con el calendario escolar 2023: Solo habrá 184 días de clases

El Ministerio de Educación de Jujuy informó que se aprobó el Anuario Escolar que establece 184 días de clases para los niveles inicial, primario y secundario y 186 días para el período escolar especial, iniciando el ciclo lectivo el día primero de marzo y terminando el próximo 14 de diciembre

De esta forma se cumple con lo dispuesto en la Ley 25.864/2003 que en su art. 1º fija para el “ciclo lectivo anual un mínimo de ciento ochenta (180) días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país”.

Sin embargo, por resolución del Consejo Federal de Educación Nº431/2022, se acordó “el Calendario Escolar del año 2023, con al menos 190 días efectivos de clases”.

Cabe aclarar que, «a los feriados nacionales, las jurisdicciones tienen que contemplar los feriados provinciales», justificaron desde Educación.

Por otro lado, destacaron que, previo al inicio y con posterioridad a la finalización del Ciclo Lectivo 2023, están programadas las etapas de fortalecimiento de aprendizajes y exámenes/evaluaciones, instancias que son de suma importancia para los estudiantes con dificultades o que tienen espacios pendientes de acreditación tanto del nivel primario como secundario.

El receso invernal para los estudiantes se cumplirá desde el 17 al 28 de julio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...