Destacamos

La Anmat prohibió una marca de aceite de oliva ilegal que es peligroso para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y consumo del aceite de oliva marca Chango tras descubrir que el producto era ilegal.

La medida fue dada a conocer este miércoles 12 de junio de 2024 mediante la Disposición 5224/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación se inició tras la denuncia de un particular. El organismo dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea, del producto: Aceite de Oliva extra virgen marca Chango, RNE N° 12000579, RNPA N° 1200612, Chilecito – La Rioja en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

La medida se toma “por carecer -el aceite de oliva- de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en el rotulado un RNPA inexistente y un RNE correspondiente a un establecimiento no autorizado para la elaboración».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...