La dirigencia gremial rechaza el decreto de pase a planta permanente porque “no están todos y todas”

La dirigencia del Frente Amplio Gremial mantuvo un encuentro con los miembros/as de la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy y el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz y al finalizar la reunión, manifestaron su rechazo al decreto emitido por el Ejecutivo que prevé el pase a planta permanente, que deberá convertirse en ley, porque “no estamos todos y todas”.

El cónclave comenzó después de las 10.00 horas de este miércoles y antes del mediodía, finalizó, al no llegar a un acuerdo para que la norma que convierta en ley. “Queremos cambiar algunas cuestiones”, dijo Susana Ustarez al El Submarino Radio (91.5), durante un descanso de la reunión, que se concretó en el salón legislativo “Marcos Paz”.

El decreto firmado por el gobernador Morales plantea un pase a planta permanente optativo ya que en gran cantidad de casos se traducirá en una reducción en el sueldo básico por que los trabajadores bajarán a la categoría uno.

Luego, Yolanda Canchi del gremio de los enfermeros, aclaró al Submarino Radio (91.5) “queremos que un trabajador pase a planta permanente y consiga estabilidad laboral, pero que pasen todos los trabajadores y para ello, el gobierno debe cambiar la norma”.

El pase a planta permanente de alrededor de 6 mil, previsto por el gobierno empleados no se hará efectivo hasta que el decreto cuente con el acuerdo de la Legislatura. Una vez aprobado y reglamentada la norma recién se implementaría.

x

Check Also

estatales marcha casa gobierno

Gremios estatales y docentes concentran en la justicia para exigir paritarias

El Frente Amplio Gremial convocó a los trabajadores estatales a concentrase en los alrededores de la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, ...