Destacamos
recital coquena

La folk & Indie Pop Tour hace parada en el Coquena​

​Este viernes a las 21.30, en el Centro Cultural Coquena, Matías Casasola y Silvina Moreno ​presentan su espectáculo «Folk & Indie POp Tour», una propuesta de folclore urbano. Para el sábado anuncian un recital que reúne nada menos que a Eugenia Mur y Luciana Jury.

En la velada de este viernes, Casasola y Moreno adelantarán temas de sus respectivos discos, en un shoy que promete canciones de autor y viajes musicales con sonidos frescos y divertidos.

Silvina Moreno es cantante y compositora, con un largo recorrido por escenarios de Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Alemania. En 2017 lanza su tercer disco, grabado en Puerto Rico, bajo la producción de Eduardo Cabra (Calle 13) para toda Latinoamérica. Ya compartió escenario con figuras de la talla de Alicia Keys, Manuel Wirtz, Jorge Drexler, Bobby McFerrin, Gilberto Gil, Coti y Estelares.

Matías Casasola es cantautor de Folklore Urbano. Fue nombrado Artista Destacado de Salta (por el Concejo Deliberante de esa ciudad) y Tucumán (por la Municipalidad). En 2017 presenta su segundo material discográfico, grabado en el estudio del Chaqueño Palavecino, con la participación de importantes figuras del folklore nacional. Compartió escenarios con figuras de la talla de Los Nocheros, Los Huayra, Sergio Galleguillo y Canto 4, entre otros.

​Jury y Mur

​La propuesta del Coquena para este fin de semana continúa el sábado con la presentación de la cantora, compositora y guitarrista Luciana Jury, quien estará acompañada por la artista local Eugenia Mur.

Luciana Jury tiene tres discos editados como solista: («Canciones brotadas de mi raíz» de 2011; «En desmesura» (2013); «La madrugada»(2015), y dos compartidos (“Maldita Huella” a dúo con Carlos Moscardini, y “El veneno de los milagros”, con Gabo Ferro).

Además una participación destacadísima en la obra “Cuchichiando” de Quique Sinesi en homenaje al Cuchi Leguizamón (2010). La cantante reconoce sus influencias en Violeta Parra, Simón Díaz, Atahualpa Yupanqui, Leda Valladares, Atilio Reynoso, Chavela Vargas, Concha Buika, Lhasa de Sela, Björk, Elza Soares, Gabo Ferro y Liliana Herrero.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...