Destacamos
ITE-repudio ataque sijempro

La ITE repudia la agresión a trabajadores municipales

ITE-repudio ataque sijemproLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) repudió la agresión sufrida por integrantes del Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro) el viernes a la mañana en ocasión de realizar una asamblea en ejercicio de la democracia sindical.

«Nos solidarizamos con los municipales heridos e internados y rechazamos esta metodología de violencia entre trabajadores basados en antivalores e ideologías violentas, reñidas con la convivencia del pueblo trabajador», expresa la ITE en un comunicado.

 «Bregamos por la mejora en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y bajo ningún concepto resultan conducentes a tales fines las agresiones, los insultos, el maltrato o daño físico a compañeros de tareas quienes en virtud de la libre afiliación pertenecen en el ámbito de los empleados públicos municipales a otro sindicato, en este caso el Sijempro. Esta demostración de intolerancia retrotrae a épocas superadas y los sindicatos que integramos la ITE la repudiamos y rechazamos absolutamente».

«Por ello instamos a la entidad sindical agresora a rever sus continuas acciones violentas. A las puertas del festejo del Día del Trabajador, recordemos que el máximo valor es cuidar al compañero, al que labora codo a codo con nosotros día a día y bajo ninguna circunstancia dañarlo o agredirlo». 


 

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...