La justicia electoral lo sacó a Demarco de la contienda electoral del 7M

El Tribunal Electoral Permanente de la provincia aceptó la impugnación interpuesta por el Frente Cambia Jujuy y dictaminó que Luciano Demarco no podrá ser candidato a gobernador de la alianza Vía-Libertarios+, en las elecciones generales, prevista para el domingo 7 de mayo.

Una vez más, la justicia no dio a conocer los fundamentes de la sentencia, que será apelada ante la Corte Suprema de la Nación.

De esta forma, Demarco se suma a la proscripción del senador nacional, Guillermo Eugenio Mario Snopek, y ya son dos candidatos que no podrán competir. Con estos fallos, sienta un precedente nefasto para la política local.

Falta conocer las sentencias judiciales sobre los pedidos de impugnaciones que pesan sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el intendente de la capital, Raúl Jorge y del Defensor del Pueblo de Jujuy Adjunto Pablo Luis La Villa.

Ante esta situación, Demarco dijo “que hoy me proscriben no significa que puedan matar nuestros valores, nuestras ideas y sobre todo nuestros proyectos. El frente VIA + Libertarios seguirá firme y más convencido que nunca de competir porque las urnas debe ser el lugar natural de la democracia. Que nadie dude de eso”.

Anticipó que durante este fin de semana se dará a conocer el nombre de quien lo suplanta en la candidatura a gobernador.

“Quien tendrá el reconocimiento y consenso de todos para ser el mejor representante de ese lugar tan honorable. Pero no tengan dudas que seguiré siendo el conductor de este proyecto”.

Finalmente pidió “que la sociedad jujeña comprenda que la democracia en Jujuy está en peligro. Desde nuestro espacio agotaremos todas las instancias judiciales y la intervención a la justicia jujeña ya que no brinda garantías democráticas y constitucionales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórica jornada de lucha en Jujuy: «Arriba los salarios, abajo la reforma»

En la cuarta jornada de paro y movilización de los docentes de Jujuy, se sumaron este jueves otros sectores sindicales, políticos ...