Destacamos
gaston mercau

La justicia elevó a juicio oral y público la causa “Pibes Villeros”

gaston mercauEl pasado lunes, el juez de control penal Nº1, Gastón Mercau elevó a juicio oral y público la causa denominada «Pibes Villeros”, expediente Nº P-129.652/16, y ahora las partes involucradas, tiene un plazo de cinco días, para recusar el dictamen del magistrado. La elevación de la causa, fue solicitada por el fiscal penal, Diego Cussel. El Tribunal en lo Penal Nº3 estará a cargo de las audiencias del proceso judicial.

De esta manera, el juez de primera instancia considera que hubo semiplena prueba del desvío de 29 millones de pesos que el gobierno nacional envió a las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales para la construcción de viviendas sociales, más allá que se presentó documentación ante el magistrado, donde se aclara que esos fondos fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 a los cooperativistas.

La causa tiene a 31 personas involucradas, entre ellas, Milagro Sala, quien cumple hoy 395 días de arresto, cuyas defensas anticiparon que van a recusar la causa.

La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas son investigadas, entre las que figuran otros dirigentes de la Tupac y exfuncionarios provinciales y municipales.

Se tomaron alrededor de cien declaraciones testimoniales y hubo cerca de 30 incidentes de nulidad planteados por la defensa.

La causa se inició durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, desde diciembre del 2015 hasta el 1 de febrero del año pasado, ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales a un pedido de audiencia en el que dirigentes de la Red buscaban respuestas sobre la continuidad laboral de más de 15 mil cooperativistas.

Luego algunos de los que participaron de ese acampe denunciaron a Milagro Sala en la justicia penal por extorsión.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...