partido justicialista

Requieren las actuaciones sobre la intervención del Partido Justicialista

partido justicialistaLa jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, con competencia electoral en el Distrito Capital Federal –Secretaría Electoral a cargo de Martín Segui- solicitó que se remita, con carácter de urgente, una copia certificada de las actuaciones obrantes en los autos caratulados «Partido Justicialista s/ reconocimiento de partido de Distrito” en Jujuy.

Esto responde al pedido de impugnación que realizara el presidente electo de Partido Justicialista de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim, respecto a la intervención partidaria que resolvió la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del PJ.

Esto desmiente de manera categórica las declaraciones del nombrado interventor, Celso Jaque, y de los justicialistas opositores al vicegobernador de Cambia Jujuy, Carlos Haquim, respecto que se había resuelto la cuestión de fondo.

La magistrada quiere resolver el pedido formal realizado por Haquim de impugnar la intervención; pedido de una medida cautelar de no innovar, respecto a la resolución de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PJ que definió la intervención del distrito local.

Esta cautelar se había solicitado hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo de la medida, que es la imposibilidad de la resolución tomada por dicha Mesa Directiva, ya que la Carta Orgánica del partido indica claramente que solo el Congreso Nacional Justicialista puede tomar la decisión de intervención de un distrito.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...