ros marcha dic14

La Red de Organizaciones Sociales reclama que Morales reciba a sus referentes

ros marcha dic14Un importante operativo de seguridad se desplegó en el centro de la ciudad, ante la movilización de la Red de Organizaciones Sociales (ROS) prevista para hoy, en reclamo de respuesta a los pedidos de audiencia que le hicieron llegar al gobernador Gerardo Morales, quien afirmó que no se reunirá “con intermediarios”.

Las organizaciones sociales movilizan desde la Plaza de los Inmigrantes a Plaza Belgrano para reclamar pacíficamente la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial, tras dos pedidos formales de audiencia, realizados el 24 y el 30 de noviembre, que se mantienen sin respuesta.

En un comunicado de prensa, la ROS comunica que moviliza para “exigir que, al igual que lo está haciendo el gobierno nacional, el gobernador provincial convoque a todos los sectores de la oposición al diálogo”, y aclara que el único objetivo es “la apertura de una instancia de diálogo que hasta el momento viene siendo sistemáticamente negada por Gerardo Morales”.

Respecto a las declaraciones mediáticas realizadas por el gobernador en las que manifestó que no hablaría con intermediarios, aclaran que “las bases de la Red son las que deciden en forma democrática quiénes son sus dirigentes”, y agregan: “La representación es un principio garantizado por la Constitución Nacional y debe respetarse”.

“La solicitada publicada por el gobierno no es la forma institucional de responder dos pedidos formales de audiencia”, indican en el comunicado, en referencia a la solicitada publicada por el gobierno provincial en algunos medios locales donde, bajo el título “Comenzó el cambio”, anuncia que “garantiza los derechos a todas las personas, cooperativas y organizaciones sociales”, aunque aclara que lo hará “en forma directa y personal”.  

En la solicitada, además, el Ejecutivo provincial anuncia una serie de medidas que se irán tomando para modificar el sistema de pago y entrega de bolsones a cooperativistas, incluida la bancarización de los beneficiarios. Para ello, pide a las organizaciones sociales que entreguen los padrones, lo que es tajantemente rechazado por la Red. 

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...