morales macri olivos dic12

Ministros viajan a Buenos Aires a buscar plata para pagar sueldos y aguinaldo

morales macri olivos dic12Funcionarios provinciales de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo Económico y Producción viajan en la semana a Buenos Aires para cerrar los acuerdos que permitirán pagar los sueldos, el medio aguinaldo y la ayuda extraordinaria a los estatales.

Así lo adelantó el gobernador Gerardo Morales, tras realizar un balance positivo de la reunión que mantuvieron los mandatarios de las provincias con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Morales dijo que en el transcurso de la semana funcionarios provinciales de Hacienda y de Desarrollo Económico y Producción ultimarán en Buenos Aires aspectos de la liquidación de sueldos, medio aguinaldo y ayuda extraordinaria, y aseguró que los trabajadores del Estado cobrarán «en tiempo y forma».

Por otra parte, anticipó que antes de fin de año visitarán la provincia dos ministros del gabinete nacional: Rogelio, Frigerio, de Interior, con quien conversará sobre política habitacional, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, para definir la metodología del manejo de los recursos de las cooperativas y organizaciones sociales en la construcción de viviendas. 

Mesa de diálogo

Sobre el encuentro entre Macri y los gobernadires Morales destacó que Presidente reciba primero a sus adversarios -Daniel Scioli, Sergio Tomás Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, que fueron candidatos a presidente- y ahora, apenas iniciada su gestión a todos los gobernadores.

“Estuvimos las 24 provincias y se habló de todos los temas de la agenda regional, más allá de la agenda puntual de cada provincia», describió el Gobernador. Al referirse al tema de la lucha contra el narcotráfico, explicó: En el caso de Jujuy se expuso la adhesión a la Ley de Estupefacientes, y ver cómo articular con Salta y Santiago del Estero el tema de los controles en las rutas.

Morales destacó además la intención de que se mantenga la mesa de dialogo entre la Nación y las provincias: “Macri nos pidió que trabajemos como equipo: todos los gobernadores con el gobierno nacional. Y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró.

Asimismo, indicó que mantuvo conversaciones con autoridades nacionales para reactivar el tema de la Zona Franca y la situación del Ingenio La Esperanza.

Finalmente, el gobernador Morales indicó que, tal como lo anunciara Macri, Jujuy será sede de alguna de las futuras reuniones de gabinete nacional que se harán en el interior del país.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...