La UNJu participó en el Vaticano de un debate sobre los desafíos de la universidad

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), representada por el rector Rodolfo Tecchi, participó de un encuentro de rectores y académicos de universidades argentinas en el Vaticano.

Convocados por la Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, unos 30 rectores de universidades nacionales y privadas, junto a autoridades y académicos de nuestro país, formaron parte del encuentro titulado “Desafíos actuales a la universidad desde la globalización y la Laudato Si”, en la Ciudad del Vaticano.

Mediante charlas, ponencias e intercambio, las autoridades universitarias argentinas destacaron el rol central de dichas instituciones para las políticas sociales, y convocaron a pensar una educación superior «armónicamente relacionada con la sociedad en su conjunto».

El diálogo con los representantes de la Santa Sede se centró en el papel de las universidades en el contexto social actual, la internacionalización de la universidad argentina, los conflictos religiosos, culturales, político económicos y ambientales que afectan a las universidades, los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil.

Por su parte, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, Cardenal Giuseppe Versaldi, planteó que «las universidades no pueden no abrirse a las sociedades en las que viven. Es necesario un diálogo entre universidad y sociedad, que se relacionen estrechamente con el mundo externo».

Los rectores también se reunieron en la oportunidad con el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

x

Check Also

Bovi anunció definiciones del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó ...