La UTA advierte que peligra, una vez más, el servicio de transporte público de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy advierte una vez más, que la falta de pago de haberes en tiempo y forma, pone en peligro el servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la provincia. Se declaró en estado de alerta y movilización.

En conferencia de prensa advirtieron una posible medida de fuerza si hasta este viernes no se cumple con el depósito de los salarios de diciembre, que se agrava con el pago en partes de la segunda cuota del aguinaldo. Falta pagar un 10 por ciento.

Cabe recordar que ayer se anunció que el Fondo Compensatorio de subsidios distribuirá unos 5 mil millones de pesos, por 120 días. Dicho monto anteriormente era de unos 6.500 millones de pesos, por lo que desde la UTA temen que incida en los salarios de sus trabajadores.

Por su parte, el secretario general, Sergio Lobo, indicó que el gremio propuso una mesa de diálogo con las autoridades provinciales, municipales y los empresarios para analizar la situación del transporte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...