Destacamos
licitacion obras norte

Licitan obras para las comunidades de Huacalera y Puesto Viejo

licitacion obras norteEl Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) adjudicó obras proyectadas en las localidades de Huacalera y Puesto Viejo, con el objetivo de mejorar el servicio de provisión de agua, avanzar en la construcción de la red cloacal y ampliar edificios educacionales.

Estos emprendimientos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas – Etapa III (PROSOFA III), concebido para generar condiciones que contrarresten inequidades y favorecer la inclusión social a favor de las poblaciones más carenciadas de la zona norte del país.

El Presidente del IVUJ, Lucio Abregú, recordó que este programa fue suscripto entre la Nación y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) que es la que provee los fondos para la realización de las obras y que llegan totalmente subsidiados sin cargo alguno a la Provincia.

De esta manera, se definieron las licitaciones para aducción vertiente Huaico Hondo; cisterna del Trópico en Huacalera; refacción escuela Nº 31 “Coronel Arias” Anexo Polimodal Nº 6; refacción en CAPS – emplazado en la localidad de Huacalera, Departamento Tilcara, adjudicada a la empresa Edison Constructora.

El organismo provincial también licitó la refuncionalización sistema de impulsión de agua potable, red de cloacas y nueva planta depuradora para la localidad de Puesto Viejo; refacción CAPS; refacción y ampliación de la escuela Nº 173 “América del Sur”; emplazado en la localidad de Puesto Viejo, Departamento El Carmen, a cargo de la empresa Alfa Constructora.

Por otra parte, el IVUJ procura definir la adjudicación de las obras de refuncionalización de toma de agua cruda y nueva aducción Uquía; refacción de Secundario Nº 26, emplazado en la localidad de Uquía, Departamento Humahuaca.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...