rio grande basquet01

Un triple le impidió ganar a Río Grande, que sumó su quinta derrota

rio grande basquet01Otra vez le paso lo mismo a la, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, no logró cerrar el partido y volvió a perder ante Mitre de Tucumán, por 68 a 65. El viernes también perdió por un punto ante Olimpia de Catamarca, y ayer, fue un triple.

Rio Grande, que venía de perder de una manera increíble, ante el equipo catamarqueño, salió a la cancha, como debería hacerlo siempre, concentrado, convencido de lo que tenía que hacer.

La intensidad y dureza del juego, fue el sello distintivo en el inicio del partido en donde la paridad fue clara, en el campo de juego y en el marcador. El quinteto jujeño se fue abajo en el marcador 20 a 18.

El segundo parcial, fue lo mejor del local, donde atropelló en todos los rincones a los tucumanos, que se vieron sorprendidos y maniatados por la marca en defensa y la velocidad y eficiencia en ofensiva del azucarero. A esta altura, ya era importante la tarea de Gustavo Calorio, Matías Santucho y Walter Lezcano. Fin del primer tiempo, el azucarero se imponía por nueve puntos, 42 a 31.

El tercer parcial, cambió todo, regresó la imagen desconcertante de Rio Grande, perdió el balance defensivo, el apresuramiento en los lanzamientos, los relevos se volvieron lentos y con todo eso se perdió la eficiencia en los lanzamientos, por el contrario Mitre aprovechó todo eso, achicó los espacios y no lo dejó pensar al azucarero, que perdió la diferencia en el tanteador, apenas ganaba por un punto, 54 a 53.

Con el final abierto, se desarrolló el último parcial, donde cada uno puso todo de sí, por momento buen juego y en otros, poca claridad. Así se llegó al final, con mucho juego y pocos puntos para ambos. A falta de 3 segundos el marcador indicaba 65 – 65, la pelota en posesión de la visita, que hizo circular la pelota, un bloqueo sobre la marca de José Muruaga quien en un lanzamiento poco ortodoxo, convierte el triple que definió el partido a favor de la visita.

La próxima presentación del azucarero será este jueves donde recibirá a Talleres de Tafi Viejo, por la 9º fecha

Síntesis del partido
Rio Grande 65:
7 G. Calorio (10 puntos)
9 W. Lescano (17 puntos)
10 J. Gatti (7 puntos)
13 M. Santucho (14 puntos)
4 S. Rosa (5 puntos) (Formación Inicial)
5 M. Cisneros (3 puntos)
6 J. Bustamante (3 puntos)
11 Y. Struciat (4 puntos)
12 F. Barra (2 puntos)

Mitre de Tucumán 68:
4 M. Palacios (10 puntos)
5 J. Muruaga (16 puntos)
9 D. Pomares (10 puntos)
11 P. Aranda (15 puntos)
14 C. Báez (12 puntos) (Formación Inicial)
6 J. Martín (5 puntos)

x

Check Also

Liga Federal de Básquet: Jujuy Básquet perdió en la primera fecha

Jujuy Básquet debutó en la Liga Federal y cayó derrotado de local por Belgrano de Santiago del Estero 75 a 64. ...