Destacamos
soea la esperanza corte ene12

Los azucareros de La Esperanza volvieron al corte porque Morales no los recibió

soea la esperanza corte ene12Centenares de obreros y dirigentes sindicales del ingenio La Esperanza volvieron a cortar parcialmente la ruta 34, en el acceso a San Pedro de Jujuy, tras haberse frustrado la reunión que se había programado para ayer con el gobernador Gerardo Morales.

El plan era realizar un piquete también en la ruta provincial 56, pero lo impidió un fuerte operativo de la policía local.

El corte se decidió porque el gobernador Gerardo Morales no cumplió con su compromiso de recibir a representantes de los trabajadores en la tarde de este miércoles, sin que haya habido una comunicación oficial sobre los motivos.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) interpretaron que el desplante fue consecuencia de la medida de fuerza que realizaron el martes, porque no solo el gobernador faltó a la cita sino que ningún otro funcionario del Ejecutivo los recibió. 

Los trabajadores de La Esperanza exiguen el salario adeudado del mes de diciembre, rechazan el pago del aguinaldo en cuotas y reclaman por las condiciones de trabajo. También piden definiciones sobre el futuro laboral, de cara a la venta de la empesa por parte del gobierno. Denuncian además que obreros que se acogieron al retiro voluntario, todavía no vieron un peso. 

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria el lunes y convocado a una reunión para este jueves. 

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...