Luego de conocerse que el gobierno nacional informó que la inflación subió un casi 25 por ciento, los gremios estatales que conforman el Frente Amplio Gremial, exigen que el gobierno aplique la «cláusula gatillo». El gobierno debe cumplir su palabra de reabrir las negociaciones salariales.
Los sindicatos solicitan que se cumpla con el acuerdo y que se produzca la urgente convocatoria, para negociar un nuevo aumento salarial, debido a que se ha «desnaturalizado» el acuerdo de marzo último (de recomposición de sueldos del 20%) debido a que la inflación del año pasado fue del 25%, según lo anunciado por el Indec.
Se estima que este lunes, el Frente Amplio Gremial exigirá la reapertura de las negociaciones paritarias salariales, donde pedirán la diferencia entre el aumento salarial del año pasado y lo que informó el organismo, es decir, solicitarán el 4,8 % y reclamarán el 10% de la “pérdida de poder adquisitivo”.
Sobre la cláusula gatillo y en relación a los dichos de los referentes gremiales, desde el gobierno señalan que los resultados son tan nuevos, que nos sorprendieron y superó las expectativas.