gye nota jugadores hotel mar19

Los jugadores de Gimnasia se fueron de la concentración por el ataque de los barras

Eran cerca de las once de la noche del sábado, horas antes del partido frente a Crucero del Norte, cuando los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvieron que abandonar la concentración que se llevaba a cabo en el hotel Ohasis, tras sufrir una apretada de un grupo de barrabravas que fueron a exigirles un triunfo, después de cinco partidos perdidos.

Los agresores también robaron vinos finos, elementos de vajilla y otros objetos del hotel. Hasta ahora se desconoce si la dirigencia del Club hizo la denuncia policial. El día anterior otro sector de la barra brava fue a visitar al plantel al predio Papel NOA, el pasado viernes, pero no pasó a mayores.

Luego de convocarse para festejar los 86° años del nacional de Gimnasia, los hinchas marcharon desde el estadio 23 de Agosto hasta la plaza Belgrano, pero algunos de ellos dejaron la celebración y fueron al hotel a exigir un triunfo. La noche se convirtío en una noche de terror.

Apenas ingresados al hotel, comenzaron a robar vinos finos, copas, tazas y otros utensillos de la barra del lugar, y luego se dirigieron al entrepiso del establecimiento para “hablar con los jugadores”, que estaban cenando. Los hinchas, más de 20 sujetos, identificados con camisetas de la institución, les exigieron un triunfo, los amenazaron incluso con armas blancas, y se fueron.

Los jugadores firmaron una nota en la que explicaron las razones por las que abandonaban la concentración. 

La denuncia en la seccional 1° fue realizada por un empleado del hotel. Se espera que este lunes la dirigencia del club haga lo propio en la sede del Ministerio Público de la Acusación, para que se proceda al arresto de los barrabravas, que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

No obstante, el fiscal penal de turno Diego Cussel, ordenó secuestrar esas grabaciones, en las que se identifican a varios de los agresores como los mismos que estuvieron el domingo antes del partido en los portones de ingreso a la platea, exigiendo que los dejaran ingresar para ver el partido. La policía se los impidió, por lo que se quedaron en los alrededores del estadio.

x

Check Also

El Gobierno habilitó la creación de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

El Gobierno informó que, a partir del 1° de noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas ...