Los Intendentes y Comisionados ratificaron su participación para construir comunidades saludables en un encuentro abierto con el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco de la ejecución del nuevo Plan Estratégico de Salud.
Morales destacó la política de regionalización que lleva adelante la provincia, “tenemos que llevar la salud a los distintos lugares porque es injusto que la alta calidad se concentre solo en la Capital, este es un cambio que era necesario hacerlo y la participación de los municipios es central en este camino. Tenemos que trabajar juntos y coordinadamente entre los niveles y comprometernos porque la decisión política de este gobierno es llevar la salud a toda la provincia”, afirmó.
“Hemos pedido a los intendentes que formen parte de este plan estratégico, una de las bases es que la comunidad y el municipio estén representados dentro del hospital. Una comunidad que no participa de su hospital, un intendente que no sabe lo que le pasa a su hospital genera que la comunidad tenga más problemas que los que tendría que tener”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
Finalmente, el funcionario manifestó que “este plan tiene el apoyo total de los intendentes de todos los signos políticos y de la comunidad que ya lo ha hecho suyo. Tenemos que trabajar juntos teniendo los objetivos claros, el rol de los gobiernos locales en la promoción de la salud es clave para construir comunidades saludables”.
Asumen el compromiso de integrar la salud pública
Luego de la exposición del Plan Estratégico, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, comentó que fueron convocados para “formar parte de la mesa de trabajo, ya que los municipios son actores necesarios dentro de las políticas sanitarias, así que estamos conformes y vamos alinear los esfuerzos para tener una salud pública más accesible como queremos todos los vecinos” remarcó.