rene calpanchay

Los policías esperan que el gobierno cumpla con lo que firmó

rene calpanchay“El planteo nuestro es claro y público: queremos el cumplimiento del convenio firmado el 9 de diciembre”, afirmó en diálogo con El Submarino René Calpanchay, representante de la organización que nuclea a familiares de policías y retirados de la provincia de Jujuy.

Ayer los policías se reunieron con el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, a quien le plantearon los dos puntos centrales del reclamo: los 8500 pesos de salario inicial y lo que ellos consideran “el atropello que está recibiendo el personal en actividad”, explicó Calpanchay, y agregó: “Llevamos las distintas escalas que hicimos con asistencia técnica para elevar los 279 pesos de básico, distintas alternativas para alcanzar lo que firmó el gobierno en el convenio”.

 El ex comisario y miembro de la comunidad indígena Atahualpa, afirmó que “en Jujuy hay presupuesto para resolver este conflicto, estamos en condiciones de elevar el irrisorio básico que tiene un agente”.

 “Nosotros siempre apostamos al diálogo —aseguró Calpanchay; se tiene que hacer con asistencia técnica y con seguridad. Y si no se puede, se hará con un juez en el medio”.

 El representante policial se refirió también a otras reivindicaciones, como la asignación de viviendas, la situación de los policías que están lejos de su casa y “el maltrato por parte del jefe a los subalternos”, entre otras. “Hace dos días estuvimos conmemorando el aniversario de hechos terribles que afectaron al pueblo y no vamos a permitir que haya restos de esos comportamientos totalitarios”, advirtió. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...