cedems asamblea feb25

Los profesores votaron parar el 6 y 7 de marzo con los otros gremios docentes

cedems asamblea feb25La asamblea del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, resolvió rechazar la propuesta del gobierno y exigir un aumento salarial del 35 por ciento. El sindicato adhiere así al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo.

De esta manera, en la provincia, los gremios docentes se suman a la huelga. Ademas del Cedems, están los primarios de Adep, Uda y los privados de Sadop, mientras que los técnicos de Amet y los de Asdea aceptaron la propuesta del gobierno e iniciarán con normalidad el ciclo lectivo 2017. 

También los asambleístas dictaminaron repudiar los dichos de la ministra del área, Isolda Calsina, quien ya anunció que se descontarán los días de huelga, y solicitaron al gobernador Gerardo Morales que le pida la renuncia a Calsina y a José Luis Chambi, quien denunció las inasistencias de los docentes y agentes del estado, y cuestiona a sus colegas que emiten certificados médicos que según dice no se ajustan a la realidad. 

Cabe recordar  que el gobierno ofreció un 10 por ciento de aumento sobre el sueldo básico de cada docente, a cuenta de las paritarias salariales docentes y 200 pesos más con categoría remunerativa no bonificable, es decir, en gris, que impacta en antiguedad y zona. Siguen los 945 pesos del Fondo Compensador, que pasa al rubro docente y los 1.210 pesos del Fondo de Incentivo Docentes.

Con estos cambios, tampoco se llegaría al piso salarial que fijó el gobierno nacional, de 9632 pesos. El secretario general de Adep, Oscar Tapia explicó: “Si al piso salarial se suman el 10 por ciento de aumento y todas las cifras en negro, estaríamos llegando a los 8600 y monedas, más los 200 pesos, estaríamos en los 9 mil pesos. Es decir que nos faltan casi 700 pesos para llegar al piso salarial fijado en enero de este año por la Nación”. 

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...