Destacamos

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria de esa cartera, identificada como Grabriela Aletti, los gremios estatales emitieron un documento donde le exigen al gobernador de  la provincia, Gerardo Morales que brinde todas las garantías de las condiciones laborales en las dependencias públicas.

El documento fue firmado por los gremios Ate, Apuap, Apoc, Ajpj, Sieom, Asep, Sitravip, Cta Jujuy y Sadop, exigen el “cese inmediato de la situación de violencia y persecución laboral que ocurre de forma cotidiana en este Ministerio y que ha continuado, luego del hecho sucedido, con los empleados y empleadas que se solidarizaron con la víctima”.

Cabe recordar que una trabajadora denunció ante la justicia un hecho de violencia que involucra a la Subsecretaria de Fiscalización de Buenas Prácticas y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui, con la complicidad de otras funcionarias.

Además, también recalca que las prácticas de persecución, hostigamiento, de increpar y amenazar al personal, “son una muestra cabal de la impunidad” que gozan dichas funcionarias.

Asimismo, manifestaron que el Convenio N°190 “Sobre la violencia y el acoso” de la OIT, juzga estas acciones como inaceptables y “susceptibles de causar daño físico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género”.

También piden que garanticen la continuidad de la empleada tras las reiteradas amenazas recibidas por parte de las funcionarias de cesar con su contrato.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Maestros insisten que la suspensión de las actividades virtuales

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) señaló que, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación, remitió un ...