atavi

Los trabajadores de la economía popular adhieren a la protesta de las CTA

Los trabajadores de la economía popular nucleados en Atavi, Movimiento de Trabajadores Excluidos y CTEP, se suman a la jornada de protesta convocada para este jueves por las dos CTA, y adelantaron que también participarán del paro de la CGT previsto para el 6 de abril. 

«Tierra, Techo y Trabajo» y «la unidad de los trabajadores” son las consignas con las que moviliza el movimiento de trabajadores de la economía popular.

En un comunicado, señalaron que adhieren al paro nacional nacional del 6A porque «la única manera de conseguir soluciones es luchando en unidad a los trabajadores asalariados».

Recordaron que gracias a la lucha que dieron el año pasado lograron la aprobación de la Ley de Emergencia Social, recalcando que esa ley va a beneficiar a cientos de miles de argentinos que cobrarán un salario social en reconocimiento al trabajo que realizan todos los días en las ciudades, barrios, zonas rurales y especialmente en los lugares donde el estado no se hace presente y solamente las organizaciones asisten a todos los excluidos.

A su vez reiteraron que “no se erradica la pobreza erradicando a los pobres y ven con mucha alarma la reciente compra de material bélicos por parte de un gobierno que, con excusas de enfrentar el terrorismo busca disciplinar a todos los trabajadores”.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...