Destacamos

Los trabajadores del Ingenio Ledesma piden una recomposición salarial de 550 mil pesos

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), comunica a todos los trabajadores azucareros que se reabrió las paritarias para este año.

En la mesa de negociaciones salariales con la empresa, solicitó en carácter de urgencia un aumento salarial debido a la situación económica que atraviesa el país.

La comisión directiva, encabezada por Vicente Bande, solicitó un sueldo básico de $350.000 pesos, entendiendo que el aumento en ese ítem permitirá a los trabajadores enfrentar el duro proceso inflacionario.

Por otra parte, se solicitó para el mes de febrero una “tira final” para la Categoría 1 de $550.000 pesos. Para marzo y abril este concepto debería ascender a $650.000 pesos.

Desde Soeail afirmaron que es menester cerrar un acuerdo de recomposición salarial para el mes de febrero de manera urgente, para que los trabajadores temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia.

Bande indicó que todavía no hubo acuerdo con la empresa y que, por lo tanto, se fijó un cuarto intermedio hasta el día martes 20, cuando se prevé otra reunión donde Ledesma deberá realizar su propuesta, en base a la cual el gremio evaluará los pasos a seguir.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes realizaron la marcha de antorchas por mejora salarial, bajo la lluvia

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó una nueva jornada de lucha, en plaza Belgrano con una ...