La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes del nivel inicial y primario adhiere al paro convocado para este jueves por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Lo mismo hará, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, que se suma a la huelga y movilización que hará la Conadu Histórica.
Ambos sindicatos manifestaron su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados, durante este lunes, a partir de las 14 horas.
Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente, dijo la titular de la Ctera, Sonia Alesso.
En tanto, Adiunju convoca a la huelga y marcha, junto a todos los trabajadores de la provincia, en rechazo a la reforma previsional, laboral e impositiva que impulsa el gobierno nacional. Nos concentraremos a las 10.00 horas, en Senador Pérez y Alvear para marchar por las calles de nuestra ciudad, junto al Frente Amplio Gremial.