Organizaciones políticas, sindicales, políticas, derechos humanos y sociales se movilizan a Tribunales bajo el lema «Democracia o mafia judicial» y auguraron una convocatoria «multitudinaria» en rechazo a la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La convocatoria será este jueves, desde las 16, movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, donde se reúne la Corte Suprema de Justicia, que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio.
En las últimas horas de ayer. el Plenario de la Militancia compartió un manifiesto a través de sus redes sociales para reclamar la «renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema» y exigir que los «jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura».
«La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular», indicaron.
Y destacaron que, a pesar de esto, «la democracia terminó imponiéndose», entonces «imaginaron un nuevo arsenal para limitar, restringir y -hasta si fuera preciso- suspender su ejercicio», señalaron.
«Es así como en la última década, frente a la irrupción en toda América Latina de gobiernos nacionales, populares y democráticos, que promovieron la inclusión social y la independencia económica, los poderes fácticos construyeron lo que se ha dado en llamar la guerra judicial contra la política», afirmaron.
Y subrayaron que en Argentina «los sectores del poder real se volcaron a colonizar el poder judicial para sujetarlo y manipularlo en favor de sus propios intereses».
«El punto más alto de esta deformación se alcanzó con la burda sentencia de proscripción de Cristina Fernández de Kirchner», además de la «evidente y cómplice renuencia a profundizar la investigación sobre su intento de asesinato», remarcaron.