Destacamos

Más de 125 mil vacunas contra el Covid-19, sin aplicarse en Jujuy

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencias TV (COE) de este domingo, se realizó un balance de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia de las últimas semanas.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales destacó que en la segunda ola de contagios “se redujo la mortalidad y la ocupación de camas” y resaltó que ello es resultado de “la campaña de vacunación, sumada al fortalecimiento del sistema de salud y el respeto a los protocolos sanitarios”.

Dijo que en Jujuy se superó el medio millón de dosis aplicadas y, en este sentido, reivindicó el “importante trabajo estratégico de distribución y aplicación”.

Indicó que, a fin de ampliar los alcances de la campaña y llegar con la inmunización a la mayor cantidad de gente posible, “se prevé vacunar en lugares de importante afluencia”, como se hizo en la peatonal Belgrano de la capital jujeña y en la feria de Perico.

Jujuy recibió un total de 642.707 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 517.359. 125.348 están distribuidas entre los vacunatorios.

Aplicadas 1º dosis: 405.330

Aplicadas 2º dosis: 112.029

En cuanto a la vacunación de personas de entre 12 y 17 años de edad, señaló que Jujuy recibió más de 15.000 dosis a destinar a dicha franja bajo la modalidad de demanda espontánea, priorizando a quienes presenten comorbilidad. A tal efecto, se habilitarán los hospitales centrales de la provincia, Cepam, Hoscam, Vacu-Móvil y CAPS.

La ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia es de 56% en el sector público y 78% en el privado.

Los operativos de rastrillaje casa por casa a cargo de equipos de Salud, cubrieron 32.893 manzanas, con 460.856 familias abordadas y 1.526.870 personas visitadas.

PCR para todos y todas que vengan del extranjero

Todas las personas que lleguen a Jujuy desde el exterior deberán presentar un test PCR con resultado negativo, luego aislarse, durante una semana y después realizarse otra prueba para que sea estudiado en el instituto Malbrán.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca comunicó que «los turistas y jujeños que vienen del exterior deben realizarse una PCR con un lapso de 72 horas con resultado negativo. Cuando llegan al país lo presentan y cuando llegan a la provincia estas personas deberán estar aisladas por 7 días».

«El día séptimo deben realizarse un PCR, no un test rápido, para la secuenciación para el envío de estudio genómico al instituto Malbrán de la provincia de Buenos Aires».

La finalidad de llevar al instituto Malbrán los resultados de los PCR es para descartar otra variante de coronavirus, como ser la Delta que ya empezó a circular en varias provincias del país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy quiere avanzar con la tercera dosis contra el coronavirus

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid confirmó el pedido de la provincia para inmunizar con la tercera dosis contra el coronavirus. ...