Destacamos

Más de medio centenar de docentes marcharon para exigir su reincorporación

Un grupo de docentes que fueron despedidos del programa Políticas Infanto Juveniles se movilizaron para exigir su reincorporación al mismo, que finalizó por falta de fondos. Cabe recordar que el Ministerio de Educación anunciaron que, por falta de recursos, cerraron el programa.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), una de las delegadas de los despedidos Andrea Castro afirmó que “marchamos porque no tuvimos respuesta, inclusive una de las principales funcionarias de la cartera educativa, Alejandra Mollon salió en diferentes medios diciendo que lo que expresamos es mentira y que esto esta movilizado por la izquierda y que ellos nos habían ofrecido otras cosas y es mentira, no hubo ningún ofrecimiento”.

Resaltó que “nuestro sueldo era de 11.700 pesos, los que tenemos 18 horas tanto coordinadores como maestra comunitaria, ser monotributista no es una opción, nosotros no podemos pagar un monotributo, el monto a pagar por tres meses es 4.500$ más rentas, nosotros no podemos afrontarlo en este momento y sobre todo si trabajamos defendiendo derechos también debemos defender los nuestros, que es que se cumpla con lo establecido en las reuniones que tuvimos y ojala que Mollon y la ministra Calsina (Isolda) se sensibilicen puedan llamarnos y así como nos mandan PowerPoint explicando cómo hacernos monotributistas también para darnos alguna solución”.

Finalmente, Castro dijo que “avisamos a los padres que los talleres se iban a suspender, pero nadie de los funcionarios dio la cara frente a los padres para explicarles esta situación. No solo estamos nosotros desamparados, hay al menos 550 niños según los datos que tenemos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se dictó Taller sobre prevención de violencia en el noviazgo en Susques

La Dirección Provincial de Juventud, junto a adolescentes y jóvenes de la promo 2020 del Bachillerato Provincial N°13 de la localidad ...