Mesa de negociaciones salariales docentes: Ratifican la eliminación del Fondo de Incentivo Docente

El gobierno nacional confirmó la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) durante la mesa negociadora con gremios nacionales, y de la que tomaron parte de forma presencial y virtual los ministros de Educación de las provincias, entre ellos la ministra de Jujuy, Miriam Serrano. Fue este martes

Con nueve provincias donde ya iniciaron las clases y otras a comenzar en los próximos días, las autoridades nacionales mantuvieron la postura de suspender el FONID, informar la continuidad de Fondo Compensador y otros programas, y pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de marzo.

Se habló de una reorientación de los recursos hacia políticas vinculadas con aprendizajes efectivos (como el Plan Nacional de Alfabetización); y al sistema de información escolar.

La titular de la cartera educativa comentó que durante el encuentro «se comprometieron a enviar los fondos adeudados del año pasado, aunque no se especificó cuándo».

En este marco, y tras escuchar los planteos gremiales, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Los gremios docentes estuvieron representados por dirigentes de la Confederación de trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Esta negociación sobre el salario docente deviene del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y “no es técnicamente una paritaria nacional”, recordaron los funcionarios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inscriben para becas Progresar hasta el 30 de abril

El Ministerio de Educación informa que las inscripciones para acceder a las becas educativas del Programa Nacional de Progresar, se podrán ...