Destacamos
mexico frontera

México tomará medidas contra impuestos fronterizos de Trump

mexico fronteraEl secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, aseguró este viernes durante una entrevista en al canal local Televisa que si la Administración entrante del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impone un impuesto en su frontera, México responderá «inmediatamente» para «neutralizar el impacto» con sus propias medidas tributarias.

«Sería un problema para el mundo entero, porque inhibirá la localización industrial fuera de EE.UU. y tendrá una ola de impactos que nos puede llevar a una recesión global», alertó Guajardo.

El pasado 11 de enero el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto reiteró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump que «México no va a pagar el muro».

«Tenemos diferencias con Estados Unidos, como el muro que no vamos a pagar, pero vamos a tener una buena relación”, dijo en la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, en el Palacio Nacional de la capital mexicana, informó el medio local Excelsior.

x

Check Also

A seis meses del gobierno del MAS, asumen nuevas autoridades en Bolivia

Por Verónica Zapata. La primera semana de mayo asumieron y juraron los gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales, concejales y representantes regionales que ...