Destacamos

Milei habló de todo en TV: Ley bases, detenidos e inflación

Tras su nuevo viaje a Europa y después de su triunfo legislativo más importante hasta ahora, el presidente, Javier Milei dio una entrevista televisiva amigable, donde habló de diversos temas, desde la economía, pasando por la inflación, el FMI hasta del accionar represivo de las fuerzas de seguridad en el Congreso.

En un momento, confirmó que Federico Sturzenegger será ministro y respaldó a Luis Caputo.

«Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos».

Consultado por algunos casos en donde los detenidos aseguran que fueron aprehendidos al azar, el presidente respondió: «Siempre dicen lo mismo. Si vas a la cárcel, está llena de inocentes». Luego, argumentó que «las urnas pidieron a gritos un cambio» y remarcó que uno de sus mandatos era «poner la calle en orden y está sucediendo».

Minutos después, sostuvo que existen «personas con intenciones golpistas y abstinencia del poder» que están «intentando hacer un golpe desde el primer momento». Apuntó, en ese caso, al «peronismo general, la parte no racional», pero después aclaró que «era el kirchnerismo».

Milei: El optimista de la economía

La novedad más resonante del mandatario en términos económicas fue la confirmación de Federico Sturzenegger como parte del Poder Ejecutivo: «Estamos definiendo las funciones porque cambió la naturaleza de la jefatura de Gabinete».

Resaltó que «Va a estar ocupado en todo lo que es la desregularización y la liberalización de la economía. Va a ser ministro», puntualizó y aclaró que «nadie le va a tocar el culo a Caputo acá porque le corto la mano».

Milei se mostró optimista para la segunda parte del año. En declaraciones televisivas, aseguró que la inflación seguirá bajando, negó que el FMI pida una devaluación y volvió a insistir con que el dólar no está atrasado.

Ley Bases: «Me pareció lindo que Victoria estuviera en un momento tan importante»

Posteriormente, Javier Milei explicó por qué aún no se reduce el riesgo país a pesar de la aprobación de la ley Bases: «La política todavía tiene intentos flagrantes de desestabilización para romper el equilibrio fiscal. Eso mantiene alta la tasa de interés y la salida se vuelve más lenta. Todo ese jueguito que hacen los políticos para felicitarse entre ellos lo paga la gente».

«Sabíamos que la ley estaba para salir empatada y eso ya implicaba que nosotros ganábamos la votación», recordó y precisó que «yo me podía ir de viaje y quedaba presidiendo la cámara Abdala, pero me pareció que era lindo que Victoria estuviera en un momento tan importante para la historia argentina, porque esto va a implicar desde lo normativo el cambio de la Argentina».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno convocó a empresarios a discutir la reforma laboral

El Gobierno convocó a empresarios en el marco de la «continuidad del diálogo social» que propone el Consejo de Mayo. Según ...