Destacamos

Morales admite que “podríamos perder en la primera vuelta, si no recuperamos la iniciativa»

El relecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó la estrategia de apostar todo al balotaje. «Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia de Durán Barba», dijo.

Luego de los festejos y de la primera reunión de gabinete que se llevó a cabo este lunes, el mandatario fue el primero en darle una buena victoria a Cambiemos, tras una seguidilla de derrotas frente al peronismo. Sin embargo, su caudal de votos cayó de manera considerable respecto a la elección de 2015, cuando compartió la boleta con Mauricio Macri.

«Es la realidad económica. Tiene que ver con esa situación” y resaltó que “si fuera por la economía, yo tendría que haber perdido la elección», dijo.

Morales puso énfasis en los turnos electorales y se mostró en contra de apostar todo al balotaje. «Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta. Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia, sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández”.

Por último, Morales sostiene que debe ser alguien de la UCR quien complete la fórmula presidencial de Cambiemos, “una figura radical contendría al partido».

x

Check Also

Jujuy en pausa hasta el 10 de diciembre porque no hay plata para nada

La administración del estado provincial está en pausa, y todo indica que será así al menos por los próximos 20 días, ...