Destacamos
volcan alud casa foto gob

Morales dijo que ya está la plata para reconstruir los daños provocados por el alud

volcan alud casa foto gobEl gobernador Gerardo Morales aseguró que ya se cuenta con la previsión financiera para reconstruir y construir viviendas en las zonas afectadas por el alud del martes pasado, y garantizó a los pobladores afectados que todo lo que hayan perdido será repuesto por el Estado provincial.

El gobernador confirmó que en las últimas horas hubo nuevos desbordes como consecuencia de las intensas lluvias, generando situaciones difíciles en Tumbaya Grande, Volcán y Bárcena. Una de las consecuencias de la tormenta del domingo a la noche es el corte de un paso alternativo que se había abierto y se estaba usando para evacuar a algunas personas. La liberación de ese camino estaba prevista para el curso de la tarde de este lunes.

Morales destacó la importancia de esta variable caminera, que cuando esté abierta en su totalidad permitirá también el transporte de insumos, medicamentos y personas enfermas, además de llevar provisiones a los pueblos de la Quebrada para evitar desabastecimiento.

Precisó que hay 80 equipos trabajando en la zona, reforzando las defensas, y que en esa tarea se está utilizando material que se había comprado para el ferrocarril. 

En las próximas horas se profundizarán las tareas en el pueblo, para desagotar las calles y las casas más afectadas. Algunas viviendas deberán ser directamente demolidas, por lo que el gobierno solicitó a las familias que están en los techos de sus hogares que desistan de esa actitud por los riesgos que ello implica.

La recepción de donaciones está centralizada en el RIM20.

En tanto, personal de Bomberos sigue en la búsqueda de Elena y Juan Carlos Zambrano, que está desaparecidos desde el martes pasado. Recién esta mañana se pudo acceder a la vivienda que habitaban, y no los encontraron. 

x

Check Also

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten ...