Morales repudió hechos de violencia en el Congreso

Luego de los hechos de violencia y represión que ejecutó Gendarmería Nacional, ayer en el Congreso de la Nación, donde el oficialismo que buscaba aprobar el proyecto de reforma previsional y tributaria, el gobernador de la provincia Gerardo Morales manifestó su repudio a lo sucedido y aseguró que «es un tema que se tiene que ordenar».

«Yo he sido senador 14 años, nos tocó perder, pero nunca se nos ocurrió patear una banca, hacer estragos, meter gente, presionar, y movilizar para romper todo el Congreso; en el debate se gana y se pierde, pero no podemos tolerar estas cosas», señaló, luego de la presentación de la marca “Jujuy, Energía Viva”.

En relación al proyecto de reforma previsional manifestó que es necesario que todo vaya en función de la variación de la inflación. «Cuando propusimos la fórmula de movilidad previsional no fuimos a la variación de la recaudación, porque de este modo si creces te va bien, cuando bajas te va mal, entonces el mejor indicador para no perder el poder adquisitivo es la inflación», aseguró.

El mandatario dijo, acerca de la compensación, que “el gobierno ya lo había trabajado, va a corresponder en marzo, ya tenía prevista la implementación, pero más allá de esta compensación la fórmula de variación tiene que ser la inflación. Es un debate que debemos que dar de cara a la sociedad honestamente, con algún indicador a veces te toca ganar otras perder, pero nunca perdes si el indicador es el índice de costo de vida, el índice de la inflación que hoy recuperamos”.

x

Check Also

Los gobernadores del Norte Grande en búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la región

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir participó de la 20° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, en cuyo marco se ...