El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, confesó que la alianza opositora asumió el poder en 2015 «sin un programa de gobierno», pero destacó que ahora está definido un plan con foco en las políticas macroeconómicas, de crecimiento y federal.
Lo dijo al participar en Corrientes de una jornada de trabajo junto a su par Gustavo Valdés.
«En 2015 no llegamos con un programa de gobierno y sí, hoy tenemos un programa articulado, trabajado por las cuatro fundaciones, las cuatro fuerzas políticas nacionales, que son la estructura central de Juntos por el Cambio», sostuvo Morales en Corrientes durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a Valdés.
«Incluso -dijo- nosotros hemos tenido un congreso programático en Córdoba y el 12 de junio en la convención del partido vamos a aprobar el programa de gobierno, así que estamos mucho mejor organizados, preparados para todas las alternativas necesarias para ordenar la macroeconomía».
En ese sentido, precisó que intentarán «estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40% de familias pobres, de ciudadanos pobres en la República Argentina, así que vamos a atender también esa situación».
También enumeró como objetivos de ese plan «un programa de crecimiento, de desarrollo que sea federal» y destacó que «hay que dejar de mirar un poco el puerto y mirar al interior profundo».
Sobre el propósito político de JxC en las elecciones de este año, el mandatario jujeño dijo que está «convencido que el desafío central que tenemos como país, es que se vaya el Frente de Todos».