Mujeres policías se niegan a reprimir en marchas por reivindicaciones de género

Mujeres policías de todo el país reclamaron contra “los abusos y violaciones” dentro de la institución, y pidieron no ser enviadas a marchas de mujeres: “No es un delito manifestar por nuestra seguridad”.

El grupo de policías, lideradas por la oficial principal de Santa Cruz Gabriela Macías, emitió un comunicado para adelantar la conformación de una Red nacional que las nucleará, con el objetivo de “frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la Institución”.

Adelantaron que le entregarán un documento al Ministerio de Seguridad de la Nación, exigiendo no ser enviadas a marchas de mujeres, porque “no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia  contra nosotras”.

“Creemos que no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres, porque pedir por el cese de la violencia no es delito, y no tenemos que estar allí. Y si estamos, será para levantar el cartel Ni Una Menos, acompañando; jamás reprimiendo”, remarcaron.

En el escrito dejan en claro que están “totalmente en contra de la represión a organizaciones feministas”, y advirtieron que “ante cualquier hecho de violencia siempre estaremos del lado de las mujeres que han sido reprimidas, y pedimos que denuncien los abusos de poder”.

“No todas somos policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias, otras por la pobreza, otras por que hemos accedido como profesionales psicólogas, sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red”, indicaron.

“Somos trabajadoras. Nuestro lugar no es el de reprimir, sino el de capacitarnos y promover como mujeres una mayor perspectiva de género en las fuerzas de seguridad”, agrega el comunicado.

El texto completo 

En representación de las mujeres Policías que estamos trabajando en Red para frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la Institución, queremos dejar claro dos puntos que serán parte de nuestro documento a presentar ante el Ministerio de Seguridad Nacion.

Ante el debate abierto entre el movimiento feminista y la situación de las mujeres policías, proponemos en principio que no se nos envíe a marchas de mujeres porque no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia contra nosotras.

Creemos que no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres porque pedir por el cese de la violencia, repetimos, no es delito; y no tenemos que estar allí. Y si estamos será para levantar el cartel NI UNA MENOS acompañando, jamás reprimiendo.

Estamos totalmente en contra de la represión a organizaciones de mujeres feministas.

Que ante cualquier hecho de violencia siempre estaremos del lado de las mujeres que han sido reprimidas, y pedimos que denuncien los abusos de poder.

No todas somos policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias, otras por la pobreza, otras porque hemos accedido como profesionales psicólogas o sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red.

Somos trabajadoras. Nuestro lugar no es el de reprimir sino el de capacitarnos y promover como mujeres una mayor perspectiva de género en las fuerzas de seguridad.

No estamos solas, hemos llevado nuestro pedido a instancia nacional al área que nos involucra. Plantearemos un documento.

Muchas gracias.

Y muy pronto, si no nos queman antes, daremos a conocer nuestra comisión.

#ElNoEsNoTambienParaLaMujerPolicía

#BastadeEtiquetasPsiquiatricas

#EsLicenciaPorViolenciaDeGenero

#ProtocoloNacionalYa!!

x

Check Also

Principio de acuerdo: Se levantaría el paro de colectivos del jueves y el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que «se ha logrado un principio de acuerdo» con la cámara de empresas de transporte, ...