colectivo chofer boleto

No habrá paro en la UTA-Jujuy, pero el conflicto sigue

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Lobo, titular de la UTA, aseguró a los medios de prensa que durante esta semana no habrá paro de transporte del transporte público de pasajeros porque “nos dictaron la conciliación obligatoria”, pero aclaró que “ente el gremio y las empresas de transporte sigue el conflicto porque no hay solución que mantienen las partes por el pago de salarios”.

Cabe recordar que el gremio amenazó la semana pasada con medidas de fuerza, que finalmente fueron levantadas porque el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

La UTA reclama el pago de los haberes de los empleados en tiempo y forma. Las empresas por su parte expresaron algunas dificultades para cancelar los sueldos como corresponde, debido al impacto de la quita de la totalidad de los subsidios por parte del Gobierno nacional.

Existe actualmente una compensación que reciben las empresas por parte de la Provincia, que según explican, “es insuficiente”.

x

Check Also

Día de la enfermería: Hubo reclamos salariales y de derechos laborales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Jujuy), conmemoró el Día Internacional de la Enfermería y solicitó reconocimiento salarial y ...