Destacamos
legislatura00

No hay descanso para los diputados: nueva sesión extraordinaria y especial

legislatura00Los diputados de la provincia, no tienen descanso, ya que tras la reunión de labor parlamentaria, el titular del Poder Legislativo, Carlos Guillermo Haquim, informó que este jueves, se celebrará una nueva sesión extraordinaria, para darle tratamiento de diversos proyectos. La quinta sesión se realizará este jueves, desde las 10.00 horas.

También se desarrollará una sesión especial para dar ingreso al pedido de acuerdo para cuatro profesionales propuestos para formar parte de la nueva composición del Superior Tribunal de Justicia, que son los diputados radicales Pablo Baca y Liz Altamirano, el ex legislador nacional y local, por el radicalismo, Federico Otaola y la camarista penal Laura Nilda Lamas González.

Cabe señalar que estuvieron presentes en dicha reunión, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Carlos Amaya, el vicepresidente Segundo, Rubén Rivarola, los presidentes de los Bloques políticos: Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, del Frente Primero Jujuy, Pedro Segura, del Partido Justicialista, Javier Hinojo y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, además del secretario parlamentario. Javier de Bedia.

Los temas que formaran parte del debate son los Proyectos de Ley : Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, Creación de las Municipalidades de Pampa Blanca, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, Puesto Viejo y Maimará, de Promoción y Fomento de la Vitivinicultura Jujeña, Declaración de Emergencia en Infraestructura Educativa en la Provincia, del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia (COPEJ), Creación de la Oficina Anticorrupción, de Declaración de Emergencia en Materia de Seguridad Pública y de Modificación de la Ley 5153 de Ética Pública.

También se debatirá los proyectos de Adhesión a las Disposiciones del Artículo 34 y Concordantes de la Ley Nacional 23.737 y sus Modificatorias, Cese de la Explotación de Petróleo en Parque Nacional Calilegua, de Transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo; Modificación de la Ley 4346: Recurso por Salto de Instancia, de Concurso Público para la Selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de Jujuy, de creación de la Cámara de Casación Penal; de Creación del Ministerio Público de la Acusación; de creación del Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal Provincial; Creación de los Juzgados Especializados en Violencia de Género; Creación del Fuero Ambiental y de las Fiscalías Ambientales de la Provincia de Jujuy, creación del Foro Penal y Económico y delitos contra la administración pública, entre otros.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...