Destacamos
marcha apagón 26Jul2012 Foto DiegoMartínez 01b

Organismos de DD.HH.: «Fascista y antipopular»

marcha apagón 26Jul2012 Foto DiegoMartínez 01bMadres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy repudia la actitud autoritaria y amenazante del vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes contra trabajadores de ATE e integrantes de la Intersindical ante el plan de lucha llevado a cabo por mejores salarios y la dignidad de los trabajadores.

Estas prácticas autoritarias heredadas de la última dictadura  –que pensábamos desterradas- no se corresponden con el estado de derecho y  la vida democrática que deben ser ejemplo de nuestros gobernantes.

Menos aún, con la triste historia de nuestro país que ha dejado un saldo de muertos por represión policial. Esta actitud fascista y antipopular –como escudo- para no escuchar el legítimo reclamo de los trabajadores, en nada contribuye a la política de DD.HH. que se intenta implementar desde el Estado nacional.

Como militantes de DD.HH. es nuestra responsabilidad denunciar estos hechos y señalar la peligrosidad de la amenaza del uso de la violencia represiva ante el legítimo reclamo de los trabajadores.

Es hora que, las mayorías populares pongamos fin a estos funcionarios que usan el poder para legitimar sus riquezas mal habidas y aspiraciones a seguir gobernando mediante la política de mano dura hacia los más  vulnerables. Políticas autoritarias que han costado la vida de miles de argentinos y que el pueblo argentino ha resistido para desterrarlas definitivamente de nuestro país

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...