Organizaciones sociales realizaron hoy una marcha por calles céntricas de la ciudad para reclamar al gobierno provincial la entrega de útiles escolares para sus hijos y pidieron que se abra una bolsa de trabajo «para dar solución a muchas personas que necesitan trabajar».
El reclamo es por «600 kits escolares, que es algo mínimo para todo lo que acarrea un presupuesto social, el cual no sabemos a dónde va destinado», indicó la referente de Polo Obrero Tendencia Victoria Méndez Torrez.
Agregó que la canasta de útiles escolares «supera los 25 mil pesos, pero si hay más de un hijo en la familia la cifra se multiplica»
La marcha recorrió los alrededores de la Casa de Gobierno, que estuvo custodiada por efectivos policiales en el marco del plan de lucha provincial por «Útiles, Pan y Trabajo».
Méndez Torrez criticó las «campañas políticas utilizando el hambre y la miseria de los jujeños, campañas a favor del actual gobierno de turno».
«Muchos compañeros desocupados y vecinos nuestros de los barrios tienen que elegir, comer o comprar útiles y no podemos esconder debajo de la alfombra cuando tenemos un candidato a presidente como es el gobernador (Gerardo Morales)», expresó.
La organización social cuenta con merenderos y comedores a los que concurren muchas familias jujeñas «por las necesidades y hay muchas personas quieren trabajar y no consiguen».
«Por eso pedimos que se abra una bolsa de trabajo», apuntó.
La marcha también fue por entrega inmediata de mercadería para comedores y merenderos y la reincorporación de 160 mil bajas del Potenciar Trabajo.