Otra confesión aberrante: Ocho años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por abusar a su sobrina política.

Fue acusado por los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Ellio Yapura como presidente de trámite, y las juezas, Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley 5263 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Asimismo, se le impuso al condenado la prohibición de contacto con la víctima y sus familiares, por cualquier medio personal o tecnológico (llamadas, mensajes de textos, redes sociales, etc.)

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, F. A. G. llego a juicio y fue condenado por dos hechos ocurridos, el primero, a principios de septiembre de 2018, y, el segundo, entre los días 26 y 27 de octubre de 2019, en una vivienda del barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy.

En ese lugar, en ambas oportunidades, el acusado aprovecho que la víctima de 12 años de edad, quien era su sobrina política, se encontraba sola en una de las habitaciones del inmueble para abusarla sexualmente.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, pidió la pena de 9 años de prisión para el enjuiciado; mientras que el querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del fiscal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio en El Carmen: Condenaron a perpetua al asesino de Jorgelina Cruz

Víctor Cesar Omar Juárez fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Jorgelina Carmen Cruz, en ...