Destacamos
lobo-estudiantescaseros

Otra vez sopa: Gimnasia fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de menor categoría

lobo-estudiantescaserosVolvió a pasar: Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue eliminado por tercera vez consecutiva de la Copa Argentina, y por segunda vez, por penales. El verdugo del Lobo jujeño fue esta vez Estudiantes de Caseros, que se impuso por 4 a 2 en los tiros del punto penal. Cavallotti evitó uno, pero erraron Martinena, a quien le atajó Ríos, y Bustos, que pateó horrible.

El partido estuvo suspendido por casi 15 minutos en el primer tiempo, porque el grueso de la hinchada de Gimnasia entró tarde al estadio Padre Martearena de Salta. Un grupo había intentado ingresar sin entrada, lo que terminó en represión policial.

 El capitán del equipo jujeño, Franco Sosa, denunció en el programa Fútbol Para Todos: «Esto pasa cada que vez que algún equipo de Jujuy llega a Salta. Los salteños nos odian y la rivalidad se siente más fuerte en el fútbol”.

 En cuanto al partido, no pasó nada. Ambos equipos jugaron muy mal, pero preocupa Gimnasia porque fue muy apático en los 90 minutos, y no se hizo valer ante un rival de una categoría menor. Es más, el Lobo contó con la ayuda del árbitro, que dejó pasar varios penales que le cometieron a Delorte, cada vez que había un corner o tiro libre en contra del Gimnasia, sin contar el gol mal anulado por un inexistente offside de Sosa.

 Bauman no pudo aprovechar un grueso error de la defensa del Pincha y su disparo fue desviado por Ríos, que terminó de espalda en el piso. Una jugada increíble.

 Hasta que el árbitro Paletta tuvo que parar, porque desde la tribuna donde se ubicaron los hinchas de Gimnasia empezaron a arrojar butacas de plástico al campo de juego, indignados por la brutal represión de la policía salteña que sufrieron cuando algunos de ellos intentaron ingresar al estadio sin pagar su entrada correspondiente. Fue con balas de goma, gases lacrimógenos y bastonazos.

 EL parate fue de 13 minutos. Después, lo único que hubo fue una salvada de Cavallotti tras un tiro de Sosa. El bombazo fue al córner.

 En el segundo tiempo, fue peor. Los arqueros fueron espectadores de lujo; y para peor, el técnico de Gimnasia, Mario Sciaqcua, hizo los cambios al revés: sacó a Bauman, que era el mejor de la cancha, y a Sosa, cuando todo indicaba que era número fijo para patear la serie de penales que le podía permitir al Lobo pasar la siguiente ronda, cuando estaban para salir de la cancha, por su mal desempeño, Judelín Aveska, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos y Maki Salces, entre otros.

 En la última pelota, Salces, uno de los peores jugadores del partido, Salces pateó mal y los rebotes salvaron a Estudiantes de perder el encuentro a los 48 minutos del segundo tiempo y a patear penales.

 Estudiantes empezó ganando con el tiro de Serrano, gol; Bustos, como siempre, hizo todo mal, tomó demasiada carrera, y justo se resbala y la bocha fue a parar a la tribuna. Impresentable Delorte, gol. Ruiz, gol. Lamacchia, atajó Cavallotti. Martinena, atajó Ríos. Apasionante. Yassogna, gol. Salces, gol. Torres, gol. Chau, Gimnasia.

tabla gye-estudiantescaseros01

Síntesis del partido

 No hubo goles.

 Cambios: en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Gabriel Martinena por Bauman; a los 17 minutos, Néstor Espínola por Urresti y a los 38 minutos, Sebastián Sánchez por Sosa, todos en GyE de Jujuy. En Estudiantes, a los 21 minutos, Joan Gaona por Sosa y a los 34 minutos, Diego Torres por Nieto. 

 Penales: Convirtieron para GyE de Jujuy: Enzo Ruiz y Luis Salce Erraron Martinena y Bustos. Convirtieron para Estudiantes: Julio César Serrano, Alejandro Delorte, Cristian Yassogna y Diego Torres. Erro Lamacchia. 


 

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...