CGT moyano palazzo
Pablo Moyano y Sergio Palazzo. Archivo.

Palazzo confirmó que los bancarios marcharán en febrero con camioneros

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la participación de la Corriente Federal en la movilización convocada por Camioneros junto con otros gremios para el próximo 22 de febrero «en defensa de la organización sindical y en contra del ajuste que propone el Gobierno»,  y manifestó su respaldo a Hugo Moyano en medio de los cruces con el presidente Mauricio Macri. «Entre Macri y Moyano, le voy a creer a Moyano», resumió el dirigente bancario al sostener que las causas judiciales abiertas en contra del camionero y de su hijo Pablo son parte de las presiones de la Casa Rosada contra los gremios críticos a la reforma laboral.

Palazzo subrayó que el respaldo a la declaración de Mar del Plata y la participación de la Bancaria y de la Corriente Federal en la movilización del próximo mes no pretenden «defender lo indefendible», en relación a las causas judiciales abiertas contra el dirigente de la UOCRA platense Juan Pablo «Pata» Medina o el del Soeme, Marcelo Balcedo, sino denunciar «la actitud hostil del Gobierno hacia los sindicatos que se oponen a las decisiones de la Casa Rosada».

El dirigente bancario, en una entrevista a Radio Con Vos, recordó que las primera denuncia contra los Moyano coincidió con la movilización que la Corriente Federal, las CTA y Camioneros realizaron en contra de la reforma previsional a fines de noviembre y agregó que, luego del duro documento del 19 de enero pasado contra la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo, sin consultar al gremio, firmó una resolución en la que eximió a los empresarios de realizar el aporte solidario de los no afiliados al gremio de La Bancaria.

Palazzo agregó que la disputa pública entre Macri y Moyano «se desencadenó» a raíz del rechazo del camionero a la reforma laboral, y consideró que «el Gobierno pensó que podía presionar a Moyano con las causas judiciales para respaldar la reforma». «Cuando se opusieron a la reforma, particularmente Pablo, fue cuando comenzaron las presiones encubiertas o no tanto», insistió.

De cara a la movilización del 22 de febrero, el bancario destacó que a partir de ahora resta dilucidar «si quieren avanzar con una reforma laboral integral o en partes», y advirtió que «mientras nos distraemos en esa discusión, no vemos el problema de fondo, que es cercenar los derechos de los trabajadores».

En cuanto a las paritarias, negociación en la que La Bancaria rechazó una oferta del 9 por ciento y convocó a un paro de 48 horas el 1 y el 2 de febrero y el jueves y viernes próximos, el dirigente gremial aseguró: «No hay sindicato en la Argentina que vaya a aceptar el 15 por ciento. Cuando se reúnen tres ministros y el presidente del Banco Central para cambiar la meta de inflación, del 10 al 15 por ciento, saben que no se trata del techo de las paritarias sino el inicio de la discusión».

Página|12

x

Check Also

Alberto Fernández se reúne en Corrientes con gobernadores del Norte Grande

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en la ciudad correntina de Yapeyú, el acto de conmemoración del 243° aniversario del ...