Destacamos

Palpalá: Aún no confirman la identidad de la joven que hallaron muerta

En el mismo momento en que vecinos y familiares salían a la ruta 66 para reclamar la aparición de Iara Rueda y Gabriela Cruz en Palpalá, se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el barrio 2 de Abril de esa localidad. Los vecinos denuncian inoperancia de la Policía.

Iara, de 16 años, está desaparecida desde el miércoles pasado. Gabriela, de 24, faltó de su casa al día siguiente.

Una vez más, al igual que en el caso de Casia Reinaga, no fue el rastrillaje policial que dio con el cuerpo de una joven que era buscada, sino un llamado telefónico. Las dudas vuelven a dispararse, puesto que los vecinos aseguran que habían pasado por el lugar en los rastrillajes que realizaron en los últimos días, sin acompañamiento policial.

«Hemos salido desde que desapareció la nena, todos los días, y los dos primeros días hubo un móvil pero los policías se quedaron adentro, con el celular», relató a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Natalia Urtado, una de las mujeres que esta mañana salió a la ruta.

«Y ahora tenemos diez móviles a la vuelta, tenemos a Infantería empujando a las mujeres, nos han insultado para que saliéramos de la ruta. Ayer el comisario de la Regional 2 nos dijo que entorpecemos la búsqueda. Pero lo hacemos porque no hay respuesta, la policía no se mueve», agregó la mujer.

La Policía, personal de criminalística y medicina legal trabajaba en el lugar donde se encontró el cuerpo. Estaba presente también el fiscal de delitos complejos Diego Cussel.

La gente expresó su indignación frente a lo que ya venían sospechando: que las fuerzas de seguridad y la justicia no estaban buscando a las jóvenes desaparecidas. En la noche de este domingo, el tío de Iara publicó en su Facebook: «Hoy fue otro día en que me pasé buscando a mi sobrina Iara Rueda y me llené de tristeza a medida que iban pasando las horas, pero después me dio mucha BRONCA porque detrás de su desaparición».

El hombre dice que «hay algo raro» porque las cámaras de seguridad «de repente» dejaron de funcionar y «las personas que saben algo no quieren decir nada por miedo».

En su denuncia, revela que la policía llevó perros de rastreo recién varios días después de la desaparición de Iara, «cuando ya habían circulado muchas personas y vehículos».

«Sumemos a esto paginas que difunden información falsa tratando de que ya no se busque a mi sobrina y a otra chica que desapareció. Es claro que aquí hay algo podrido hay alguien detrás de todo esto y no quiere que se investigue LA CORRUPCION es tan grande que me hace pensar que en esto están involucrados policías, políticos y traficantes», agregó.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3393582997376928&id=100001757847104

«Que la gente escuche lo que está pasando. Palpalá es tierra de nadie. Acá aparece la policía cuando salís a manifestar, pero cuando tienen que hacer su trabajo no lo hacen», afirmó Urtado.

Lo cierto es que alguien deberá dar respuesta a la pregunta de por qué, habiendo dos mujeres desaparecidas en 24 horas, el operativo de búsqueda no se puso en  marcha de inmediato.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Rescatan a un zorro bebé y una lechuza

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informa que en la jornada de este sábado fue encontrado un zorro gris (Lycalopex griseus) ...