Destacamos
FIT vilca morales

Para el FIT, es «escandaloso que se plebisciten los derechos democráticos»

FIT vilca moralesEl Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) rechazó el proyecto de plebiscito sobre la liberación de Milagro Sala que elaboró el diputado Marcelo Nasif, del Frente Renovador local. Alejandro Vilca callificó la iniciativa de «escandalosa» y reafirmó la posición de su espacio político respecto de que la detención de la dirigente social es ilegal. 

Vilca señaló: «Rechazamos esta medida escandalosa. No podemos permitir que se plebisciten nuestros derechos democráticos. Este proyecto nefasto muestra la impunidad con la que se manejan este Gobierno de Gerardo Morales, que utiliza la detención ilegal de Sala para legitimar el ataque a los derechos de los trabajadores, como hizo con los estatales, en La Esperanza, Ledesma o en Zapla».

Por su parte, Natalia Morales agregó que «con este accionar nuevamente Cambiemos-Jujuy pretende sustituir garantías constitucionales que le son negadas a Sala realizando una consulta popular, muy similar a los dichos de Mauricio Macri días atrás cuando estaba de retiro espiritual en Chapadmadal y basó sus dichos en la supuesta creencia de la gente».

La dirigente denunció que «a partir del escándalo nacional que despertó este proyecto bochornoso, el radicalismo pretende diferenciarse de sus socios massistas, pero la presentación fue acompañada legisladores radicales, incluyendo al jefe de bloque Alberto Bernis, y del partido socialista en Jujuy».

«No nos extraña que el autor de este insólito proyecto sea Marcelo Nasif», aseguró Vilca, y continuó «es un personaje impresentable de la casta política provincial, de su sistema fraudulento de colectoras”.

Para finalizar, Morales aseveró que «no es menor este accionar también cuando el gobierno de Gerardo Morales está siendo cuestionado a nivel internacional por organismos como la ONU o la OEA, entre otros, que se pronunciaron y exigieron la liberación de Milagro Sala debido a la ilegalidad y arbitrariedad de su detención. No tiene argumentos sólidos para mantenerla presa, por eso apelan a propuestas como estas que dejan en evidencia, aún más, que es una presa política». «Sabemos que lo que está en juego tras su detención es poder disciplinar al conjunto de los trabajadores y sectores populares», concluyó Vilca. 

x

Check Also

Sadir afirmó que el adicional para el personal de enfermería es definitivo

Carlos Sadir, titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, ponderó el alcance del Decreto N° 3236-HF por el cual el ...