Destacamos

Paritarias de aceiteros: Aumento salarial del 30 por ciento

En medio de un sostenido silencio en las discusiones paritarias, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros, alcanzó en las últimas horas un acuerdo salarial para los obreros y empleados desmotadores de algodón.

El gremio que comanda Daniel Yofra llevará «el salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- entre salario básico y adicionales llegará a 49.965 pesos a partir del 1° de abril de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 30%».

«Asimismo se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de 11.700 pesos que se abonará en cuatro cuotas iguales y consecutivas», añadió el comunicado oficial del sindicato.

Las partes también estipularon que habrá una posibilidad de revisión en el acuerdo el 15 de octubre de este año. En ese momento se hará una evaluación de la evolución de la carrera precios – salarios.

«Este acuerdo se logra en una situación extraordinariamente difícil. A la profunda crisis que dejó el gobierno de Cambiemos se le sumó la pandemia de COVID-19 con su doble impacto sanitario y económico», explicaron los Aceiteros.

«Sintámonos orgullosos, compañeras y compañeros, porque ante la virtual suspensión generalizada de las paritarias en nuestro país, y el mundo, en el marco de la crisis global por la pandemia, se han logrado importantes acuerdos en las dos actividades representadas en nuestra Federación», concluyeron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el paro del transporte público hasta el sábado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue con el paro en el servicio público de pasajeros urbano e interurbano en la provincia ...