El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de declarar prisión preventiva contra la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por el denominado Caso Cocteles de presunto lavado de activos.
El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró que Fujimori no tenía la obligación de solicitar autorización judicial para viajar a Estados Unidos a finales de mayo de este año.
En ese sentido, declaró infundado el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez de que se revoque la medida de comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva.
El fiscal apelará la decisión del juez, mientras que la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, se mostró conforme con lo resuelto.
La acusada ha cumplido prisión preventiva en dos ocasiones entre 2018 y 2020. El juicio oral del caso iniciará el lunes 1 de julio. El Equipo Especial Lava Jato pide una pena de más de 10 años de prisión por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros.
teleSur