Se presentó “Conectividad Ruta 40″ que es la primera etapa del Plan Provincial de Conectividad que demandó una inversión de casi 300 millones de pesos que beneficiará a unas 1200 familias en veinte comunidades en la Puna.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales señaló que «no es solo inclusión e igualdad para ciento de familias, sino también fortalecimiento a todas las instituciones estatales de la zona».
El mandatario ponderó el carácter histórico de la obra, no solo para la provincia, sino para Argentina, sosteniendo que se trata de «un paso más hacia la conectividad hasta el Paso de Jama y al Pacífico».
Respecto a los Insumos utilizados, aseguró que «son de alta calidad y van a garantizar la seguridad en el tránsito de información y capacidad de fluidez», haciendo especial énfasis en que «Jujuy es la primera provincia en utilizar material reciclado por una empresa local (Terramac) para obra pública».
Sentido reconocimiento
Morales resaltó la figura de Miguel Ángel Giubergia, «artífice y principal promotor de la igualdad e inclusión tecnológica para todos los jujeños», por lo que «vamos a elevar a Legislatura una propuesta para darle su nombre a la Ley de Inclusión Digital».
Recordó las «incontables gestiones de Miguel ante la Enacom para que hoy Jujuy Digital Sepam hoy sea una realidad y la provincia pueda extender la conectividad a cada rincón de su extenso territorio».
A su turno, la titular del organismo, Valeria Mendoza, explicó que la fibra óptica es de alta calidad y una ramificación de la red troncal de 75 km, la cual «va a beneficiar a establecimientos educativos, de sanidad y seguridad».
En el caso de las familias explicó que el servicio va a ser gratuito los primeros tres meses y a partir de ahí contarán con una tarifa subsidiada».
Entrega de equipo informático y tecnológico
Se entregó equipamiento tecnológico a las siguientes comunas: Cusi Cusi, Cieneguillas, Rinconada, Mina Pirquitas, Yavi, El Cóndor, Barrios, Cangrejillos, Hipólito Irigoyen, Uquia, Huacalera, Coranzulí, El Moreno, Pampichuela, Loma Blanca, Coyaguayma y Rachaite.
Cada una se llevó PC portátil, mouse, router, auricular, smart TV 50”, consola sonido, bafles, micrófono auricular, pie, cable, impresora multifunción, escritorio, silla de oficina y biblioteca.