Ricardo Ajalla, secretario general del Cedems, y miembros de la Comisión Directiva junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Profesores jujeños exigen a su sindicato que tome medidas ante la eliminación de la paritaria nacional

Docentes autoconvocados, delegados escolares y estudiantes secundarios y terciarios exigen al Centro de Educación Media y Superior (Cedems) que tome «las correspondientes medidas ante la grave situación que atraviesa la educación pública» a partir de la eliminación por decreto presidencial de las paritarias docentes nacionales, y amenazan con pedir la renuncia de toda la Comisión Directiva del sindicato.

Con este fin, elaboraron un petitorio para presentar a la comisión directiva del sindicato en el que reclaman que se realice una asamblea de forma urgente para delinear un plan de lucha «para defender los intereses de la educación en todos sus niveles».

En el petitorio, los profesores advierten sobre el “desmedido avance del gobierno contra los derechos laborales adquiridos”, y agregan “bajo la efectiva reserva legítima de solicitar la renuncia en pleno de la Comisión Directiva en caso de negarse una vez más a defender nuestros derechos”.

Los autoconvocados invitan a todos los docentes de la provincia a participar de una reunión este viernes 27 a las 17.30 en la sede del sindicato, en calle Balcarce.

 

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...